La Agrupación Coral Iter nace en 2006, gracias al impulso de su actual director Miguel del Castillo García-Pablos y es una iniciativa que se enmarca en el Colegio de Fomento Los Olmos de Madrid. 
Actualmente está formada por 42 integrantes que compaginan su actividad profesional con su afición y gusto por la música. 
La Coral ha cantado en las iglesias más importantes de Madrid, ofreciendo conciertos de Navidad, Semana Santa, conciertos conjuntos con otras corales, dentro y fuera de nuestra comunidad. Destaca también su participación en actos universitarios con la UCM, ciclos de música sacra de la Federación de coros de Madrid y Misas Solemnes, como las celebradas en la Basílica Pontificia de San Miguel con motivo de la apertura y clausura del Año Paulino, retransmitidas por Televisión Española. En 2009 y 2010 la coral es invitada a participar en los “Conciertos a Favor de la Vida” que tuvieron lugar en Madrid. En 2011 participa en la Gala de Navidad organizada por la Orquesta Sinfónica y Orfeón de Chamartín celebrada en el Auditorio Nacional de Música.

La Coral Iter participa también en los actos institucionales de la Real Asociación de los Caballeros de Yuste, cuyo presidente es Prelado de Honor de Su Santidad y es coro invitado habitual para las ceremonias solemnes de la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid.
 En 2010 la coral obtiene el Segundo Premio en el XXIV Certamen de villancicos de Colmenar de Oreja y en ese mismo año graba su primer disco de villancicos, titulado “Navidades con encanto”.
 El 28 de Abril de 2012 la Coral Iter estrena el Réquiem para coro y orquesta, compuesto y dirigido por su director, con un gran éxito de crítica y público. Más de 800 personas se congregaron en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Madrid con motivo del VI Congreso Mundial de la Familia.

.

El 8 de Marzo de 2013 se vuelve a interpretar el Requiem, esta vez con la OSC (Orquesta Sinfónica de Chamartín), bajo la dirección del propio compositor y un coro de 150 voces. Un concierto participativo al que, junto a la Coral Iter, se incorporaron voces de otros coros y cantantes independientes. Celebrado en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced de Madrid y con un aforo de más de 1.300 personas, el concierto fue grabado y editado en DVD. La producción estuvo a cargo de JCPalmaDiseño & Vikas Creativity

Desde su fundación, la Coral participa en numerosos encuentros corales, tanto dentro como fuera de Madrid, destacando los organizados por el Exmo. Ayto. de Valladolid y Toledo en su Semana Polifónica.

En 2014 es seleccionada para participar en la Misa Solemne celebrada en la Catedral de la Almudena de Madrid y presidida por Monseñor Rouco Varela, con motivo del 50 Aniversario de Fomento de Centros de Enseñanza.
 Este mismo año la coral participa –como coro invitado junto a la OSC JMJ– en el Acto de beatificación de Álvaro del Portillo.

En este 2015, con motivo del 9º aniversario, la Coral Iter edita un doble CD recopilatorio con el repertorio más significativo interpretado durante estos años.

La Coral Iter combina obras del repertorio polifónico tradicional, junto a obras compuestas por su propio director, dotándola de un estilo propio que ayuda a actualizar, difundir y enriquecer el repertorio coral actual.

La Agrupación Coral Iter es miembro de FECORMAD (Federación Coral de Madrid)