Es costumbre de la coral convocar, cada cierto tiempo, un concierto participativo al que pueden acudir todas aquellas corales y cantantes independientes interesados. Cuando llegue el momento, serán debidamente publicadas las convocatorias, tanto en la web como en los perfiles de nuestras redes sociales.

El 1 de octubre de 2016 se estrenó en el Auditorio Nacional de Madrid, la obra “Tres Epitafios” de Miguel del Castillo García-Pablos. Una pieza con la que el autor, y director de la Agrupación Coral Iter, rinde homenaje a la genial obra de Miguel de Cervantes, El Quijote.

Como Concierto Participativo, la Agrupación Coral Iter contó con la Coral Polifónica Sagrada Familia, y la Agrupación Coro COAM junto a unos 20 cantantes individuales que se sumaron en este estreno. Un total de 130 voces que, junto a la Orquesta Neotonarte, llenaron de magia el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El 8 de Marzo de 2013 la Coral Iter volvió a interpretar el Requiem, escrito por nuestro director, esta vez con la participación de la OSC (Orquesta Sinfónica de Chamartín) bajo la dirección del propio compositor. El coro estuvo formado por 150 voces y se constituyó a partir de la convocatoria que la Coral Iter hizo a otros coros y cantantes individuales.

A este concierto asistieron mas de 1.300 personas y tuvo lugar en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced de Madrid, siendo grabado y editado en DVD.

Si estás interesado en una copia DVD (libreto+contenido extra) puedes adquirirlo poniéndote en contacto con nosotros.